Batman, el Caballero de la Noche (The Dark Knight) (2008) – citas y diálogos de la película

Batman, el Caballero de la Noche (The Dark Knight) (2008) - citas y diálogos de la película

Volver al Indice de Peliculas


Puedes morir como un héroe o vivir lo suficiente como para convertirte en un villano.


Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis.


Batman: Entonces, ¿por qué quieres matarme?

Joker (riéndose): Yo no quiero, no quiero matarte!. ¿Qué haría sin ti?. ¿Volvería a presionar a los mafiosos?. No, no… NO. Tu… tu… me completas.

Batman: Eres basura que mata por dinero.

Joker: No hables como ellos. No lo eres!. Para ellos sólo eres un fenómeno… como yo!. Ellos te necesitan ya mismo pero, si no te precisaran, te cazarían como un animal!. Verás, su moral, sus códigos, es todo un mal chiste. Lo abandonan a la primera señal de problema. Ellos son buenos sólo como el mundo se los permite. Yo te lo voy a mostrar. Cuando las fichas caen, estas… estas personas civilizadas comienzan a comerse unas a otras. Verás, yo no soy un monstruo. Simplemente estoy mas adelante de la curva.


Alfred Pennyworth: Verá amo Wayne: quizás éste sea un hombre que usted no sabe entenderlo. Hace muchos años yo estaba en Burma, Mis amigos y yo trabajábamos para el gobierno local. Ellos estaban tratando de comprar la lealtad de las tribus locales mediante piedras preciosas; pero las caravanas eran asaltadas todo el tiempo por un bandido en los bosques al norte de Rangún.  Entonces fuimos a rastrear las piedras, pero en seis meses nadie había negociado con ellas. Un día ví a un niño jugando con un rubí del tamaño de una naranja. El bandido lo había tirado así nomás por ahí.

Bruce Wayne: ¿Y entonces por qué las robaba?

Alfred Pennyworth: Porque lo consideraba un deporte. Algunos hombres no buscan cosas lógicas como el dinero. Esos individuos no pueden ser comprados, presionados, no se les puede hacer razonar o siquiera negociar. Algunos hombres sólo quieren ver al mundo arder.

Bruce Wayne: ¿Y el bandido? ¿Cómo lo resolvieron?

Alfred Pennyworth: Tuvimos que incendiar todo el bosque.


Batman: A veces la verdad no es lo suficientemente buena, a veces la gente merece más. A veces la gente merece ver su fe recompensada.


Joker: ¿Sabes cual es tu problema?. Es que todos ustedes son conspiradores. Hacen planes… y yo sólo hice lo que hago mejor. Tomé tu pequeño plan y lo dí vuelta. Mira lo que le hice a esta ciudad con un poco de gasolina y un par de balas. Hmm… ¿Sabes una cosa que me dí cuenta?. Que nadie se asusta cuando las cosas van de acuerdo a un plan. ¡Incluso si el plan es espantoso!. Si mañana le digo a la prensa que un matón fue asesinado o que un camión repleto de soldados explotó, nadie entrará en pánico porque era “parte de un plan”. Pero cuando le dices que un viejo alcalde va a morir, todos pierden la cabeza!

(Joker hace que Harvey Dent le apunte a la cabeza con un arma)

Joker: Introduce un poco de anarquía. Altera el orden establecido y todo se convertirá en un caos. Y yo soy un agente del caos. Oh!. ¿Y sabes lo mejor acerca del caos?. Es que juega limpio!.

(Dent, convertido en Dos Caras, toma su moneda)

Dos Caras: Si sale cara, vives

Joker: Ahá…

Dos Caras (mostrando el lado quemado de la moneda): Tu mueres…

Joker: Ahora sí nos estamos entendiendo…

Harvey Dent: La noche es mas oscura justo antes del amanecer. Y como les prometí, el amanecer está llegando.


Joker: Oh, tu…. No podías dejarme ir, verdad?. Esto es lo que pasa cuando una fuerza imparable choca contra un objeto inamovible. De verdad eres incorruptible, ¿no?. No vas a matarme por algún tipo de erróneo sentido de la rectitud… y yo no te mataré porque eres muy divertido. Pienso que estamos destinados a hacer esto por toda la eternidad.

Batman: Vas a estar encerrado en una celda por toda la eternidad

Joker: Entonces podríamos compartir una. Tu sabes, la cantidad de habitantes de la ciudad que está enloqueciendo crece día a día.

Batman: La ciudad te mostró que está llena de gente que cree en el bien.

Joker: Hasta que su espíritu se quiebre de manera irremediable. Hasta que vean bien al verdadero Harvey Dent y todas las cosas heroicas que él ha hecho. ¿Pensabas que me arriesgaría a perder la batalla por el alma de Gótica en un duelo de puñetazos contigo?. No. Necesitaba un as en la manga. El mío es Harvey.

Batman: ¿Qué hiciste?

Joker: Tomé al caballero blanco de Gótica y lo traje a nuestro nivel. No fué dificil. Verás, la locura, como sabes, es como la gravedad. Todo lo que se precisa es un pequeño empujón!.


Joker: Esta noche ustedes van a ser parte de un experimento social. Por la magia de la gasolina y el nitrato de amonio, estoy listo para volarlos hasta el cielo. Cualquier intento de escapar del barco y todos morirán. En cada barco hay un control remoto… para hacer explotar al otro barco.  A medianoche los haré explotar a ambos. Sin embargo, si uno de ustedes presiona el botón, dejaré al otro barco sobrevivir. Entonces, ¿quienes van a ser?. ¿La basura mas buscada de Harvey Dent, o los dulces e inocentes civiles?. Ustedes elijan… oh, y mas les vale que decidan rápido, porque quizás la gente del otro barco no sea tan noble.


Junior: ¿Por qué está corriendo, Papá?

James Gordon: Porque tenemos que cazarlo.

Junior: El no hizo nada malo.

James Gordon: Porque es el héroe que Ciudad Gótica merece, pero no el que necesitamos ahora. Entonces lo cazaremos. Porque él puede aceptarlo. Porque él no es nuestro héroe. El es un guardián silencioso, un poderoso vigilante…. un caballero de la noche.