Patton (1970) – citas y parlamentos de la película

Patton (1970) - citas y parlamentos de la película

Volver al Indice de Peliculas


Ahora quiero que recuerden que ningún bastardo ha ganado una guerra muriendo por su patria. La guerra se gana haciendo que el otro pobre idiota muera por la tuya.


Ahora hay otra cosa que quiero que recuerden. No quiero recibir mensajes de que “estamos aguantando la posición”. Nosotros no aguantamos nada. Dejen que los Hunos lo hagan. Nosotros avanzamos constantemente y no estamos interesados en aguantar nada excepto al enemigo. Nosotros vamos a tomarlo de las narices y le vamos a patear el trasero. Vamos a patearlo tanto que vamos a sacarle la mierda como si fuera un ganso!.


Soldados… todo lo que han escuchado acerca de que América no quiere pelear, quiere permanecer fuera de la guerra, es pura mierda. A los americanos les encanta pelear. Todos los americanos auténticos disfrutan el fragor de la batalla. Cuando éramos niños admirábamos al campeón de las canicas, al corredor más rápido, a los jugadores de baseball de las grandes ligas, a los boxeadores más duros. Los americanos aman a los ganadores y no toleran a los perdedores. No apostaría un demonio por un hombre que ha perdido y se ríe de ello. Por eso es que los americanos nunca han perdido ni perderán una guerra… simplemente porque la idea de perder es odiada por los americanos.


Los Nazis son el enemigo. Tírense sobre ellos. Háganlos escupir su sangre. Dispárenles en la panza. Cuando ustedes metan su mano en un montón de carne molida que antes era la cara de su mejor amigo, sabrán lo que tienen que hacer.